Muchas veces vemos en los medios de comunicación como se habla del El Tercer Sector . En general lo componen organizaciones sin ánimo de lucro que intentan dar una opción a los dos tipos de economías que han reinado durante muchos años en nuestras sociedades, me refiero a la economía pública y la economía privada. El Tercer Sector ha surgido como alternativa a unos sectores que no han dado respuestas justas y eficientes a los problemas que presenta nuestra sociedad. Donde el sector público a gastado millones de euros en infraestructuras más o menos necesarias y el sector privado a invertido en macro operaciones más o menos rentables mientras los miembros de nuestras sociedades, osea las personas, se veían excluidas o marginadas.
La crisis económica ha hecho más visible la crisis social. Hasta hace poco, vivir con un sueldo era posible y si se disponía de dos la economía familiar permitía ofrecer una carrera universitaria a los hijos o una segunda residencia o unas vacaciones en el extranjero.
La Hospitalización a Domicilio nos permite ver verdaderas situaciones de exclusión social. Muchas veces mantenidas en el tiempo por la vergüenza que sienten las personas que la padecen. Muchas veces causa de enfermedades y otras agravamiento de las enfermedades crónicas ya existentes.
Los artículos que escribiré en los próximos días van dirigidos a las personas que no creen que existan estas situaciones o que son causa de una mala gestión personal de unos individuos aislados.
Veremos desde dentro lo frágil que es el sistema en el que vivimos. Puede ser que el miedo a vernos identificados nos impida leer más. Pasando página no se resuelven.
Deja una respuesta